Sufre Durango Recorte de 550 MDP en sus Participaciones: Gobernador.
Durango sufrirá un recorte de 550 millones de pesos en el trimestre en el concepto de pago de participaciones, reveló el gobernador José Aispuro Torres, al precisar que sostuvo una reunión con el Secretario de Gobernación para encontrar alguna solución al ajuste.
De acuerdo con el mandatario estatal, de los 550 millones que se le ajustan al gobierno del Estado, un 20% corresponde a las participaciones que se otorgan a los municipios del estado, por lo que la afectación es generalizada.
En ese contexto, dijo buscar una compensación a través del concepto U080, relativo al gasto educativo, toda vez que el estado de Durango es una de las entidades federativas que mayor cantidad de recursos destina a esta actividad.
De acuerdo con el mandatario, se pretende a través de un diálogo entre la Secretaría de Hacienda y Crédito Público y la Secretaría de Finanzas del Gobierno del Estado un acuerdo para compensar de alguna manera esa disminución de recursos a través del U080, relativo al gasto educativo.
El gobernador reveló haberse reunido con el secretario de gobernación, Adán Augusto López, con quien dialogó sobre el ajuste en el presupuesto contemplado para el estado de Durango debido a una reducción en la recaudación general.