La Secretaría de Infraestructura Comunicaciones y Transportes licitó ya 566.96 millones de pesos en el estado de Durango en obras tanto de conservación como de construcción y modernización, y de ello el 63% fue para empresas locales.
De acuerdo a la estadística ofrecida por el delegado de la dependencia federal en Durango, César Deborah, empresas locales lograron 35 contratos con un monto de 358.77 millones de pesos esto es el 63.27% del total de las licitaciones de los montos de las licitaciones aplicados en el estado de Durango.
En tanto, las empresas foráneas lograron siete contratos, pero con un monto de 208.19 millones de pesos, lo cual fue justificado por el delegado de la SCT Al precisar que de acuerdo a la normatividad cualquier mexicano puede participar en las licitaciones que se efectúen el territorio nacional.
La delegación tiene pendientes publicitar 11 contratos por un monto de 19.5 millones de pesos los cuales en fecha siguientes se habrán de definir, según explicó el delegado.
En el presente año, Durango contó con un presupuesto de 614.22 millones de pesos, cuál es 304.5 millones de pesos fueron para construcción y modernización de carreteras, en tanto que para moderno para la conservación de carreteras federales del libre peaje de destinaron 224.29 millones de pesos así mismo se contempló 19.5 millones de pesos para proyectos de obras.