Perla Rodríguez Contreras
Cada semana son retirados del trabajo de calle en promedio 14 niños, algunos desde los cuatro años que son expuestos a pedir dinero, informó la presidenta del DIF Municipal, Sandra Corral Quiroga, quien reconoció además que para próximos días se prevé un aumento en la estadística.
“Sí sabemos que puede incrementarse en estos días, lo preveíamos desde hace dos semanas y estamos trabajando con mayor intensidad”.
Abundó la funcionaria municipal en que, si bien el promedio es de 14 niños detectados cada semana, hay algunas en que baja a siete; respecto a la edad, detalló que se trata de entre los cuatro y hasta los 15 años, aunque el promedio general es entre los ocho y 10 años.
Corral Quiroga expuso que hay niños foráneos, “tenemos indígenas que vienen del sur, sobre todo ellos están sobre la perimetral Ferrocarril, ahí es donde se ponen”.
Ha disminuido la reincidencia, dijo, por lo que deben adoptar medidas de conducta diferentes. “Logramos que hiciéramos conciencia todos que darle una moneda a un niño lo pone en mayor riesgo que el beneficio que se le otorga”.
En ese sentido, en medio de diversas acciones, dijo, se tuvo una baja de entre un 10 y 15 por ciento, aproximadamente.