Con el objetivo de disminuir los actos de violencia, el ejército mexicano emprenderá un programa de canje de armas en el estado de Durango a partir del 4 de julio, informó el General, Edgar Toledo, jefe del estado mayor de la 10 Zona Militar.
La campaña se desarrollará en los municipios de Durango, Gómez Palacio, Santiago Papasquiaro, y El Salto, Pueblo Nuevo Durango, precisó Toledo en conferencia de prensa conjunta con Jorge Mujica, Secretario General de gobierno.
De acuerdo a la versión del general Toledo, las armas cortas serán recibidas con un pago de 500 pesos en caso de estar en mal estado, en regular estado mil pesos y mil 500 pesos para los que presenten el arma en buen estado.
Asimismo quienes lleven armas largas en mal estado recibirán mil pesos, en regular estado mil 500 pesos y en buen estado 2 mil pesos; cuando se trata de armas de asalto se otorgará en caso de qué estén buen estado 3 mil 500 pesos y 2 mil pesos para el caso de las granadas.
Cuando los ciudadanos lleven a canjear cargadores se otorgarán desde 100 pesos dependiendo del calibre y el estado en que se encuentra el mismo.