El Partido del Trabajo formalizó su demanda por anular la elección del 5 de junio, luego de que detectó que el 70% de los funcionarios de casilla fueron relevado de sus funciones, informó Alejandro González Yáñez, ex candidato a presidente municipal por la coalición Juntos Hacemos Hstoria.
En conferencia de prensa en la sede del PT, González Yáñez reveló que se presentó formal denuncia en contra de quien resulte responsable del hackeo de teléfono de dirigentes de su partido, bajo la modalidad de usurpación de identidad, por lo que la querella se presentó tanto en la Fiscalía Especializada de Delitos Electorales, como en la Fiscalía General del Estado de Durango.
“Nuestra gran conclusión es que Durango ha sido víctima del más grande robo electoral de toda su historia”, expresó.
En su conferencia de prensa, precisó su intención de iniciar su caravana de protesta la ciudad de México el próximo 5 de julio, justamente cuando se cumpla un mes de la jornada electoral de la cual sin conformar su partido.
Según el dirigente petista, su simpatizantes fueron objeto de un fraude electoral, el cual se encuentra detallado en el documento presentado entre las autoridades electorales, así como ante los tribunales, de los cuales evitó emitir opinión hasta en tanto con respecto a su inconformidad.