Diputados integrantes de la LXIX Legislatura se reunieron con el Gobernador Electo Esteban Villegas Villarreal en un afán por evitar la polarización y trabajar en conjunto por Durango a partir del 15 de septiembre, cuando el ejecutivo elegido el 5 de junio tome protesta.
En la reunión quedó de manifiesto la disposición de ambas partes para analizar los temas de interés de la sociedad, desde la confección del presupuesto del próximo año hasta el respaldo del Poder Legislativo a programas y actividades que se lleguen a desarrollar.
En la reunión estuvo presente el presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política, el diputado Ricardo López Pescador, además del coordinador parlamentario del PAN, Joel Corral, así como legisladores de Morena como fue el caso de Marisol Carrillo, Sandra Amaya y Bernabé Aguilar, entre otros.
En la cita estuvieron presentes también los diputados priístas Gaby Hernández, Susy Torrecillas, Sughey Torres, Trinidad Ruiz, Sandra Reyes y Enrique Benítez.
De la bancada del PAN estuvo presente Paty Jiménez, Tere Soto, Pedro Toquero, Fernando Rocha Amaro, además de los perredistas Antonio Solis y Carmelo Mendoza, entre otros legisladores locales.