El Hospital Materno Infantil estuvo por 12 horas sin el servicio de energía eléctrica debido a un corte de suministro que realizó la Comisión Federal de Electricidad sin que se tenga conocimiento de los motivos de la falta del servicio.
Sergio González Romero, secretario de salud de Durango, confirmó que durante ese lapso algunos instrumentos que requieren energía eléctrica tuvieron que ser operados manualmente para evitar daños en la salud.
“Los ocho que teníamos con ventilador se operó manual pero no hubo problemas”, dijo el Secretario.
“Entraron las plantas y hasta hoy ya la CFE atendió”.
Asimismo, se tuvo la necesidad de recurrir a las plantas de energía que ayudaron a resolver en parte la necesidad del fluido en dicho nosocomio que fue afectado por un apagón.
Según el secretario, se solicitó la intervención de la Comisión Federal de Electricidad, sin embargo el problema se prolongó durante 12 horas, tiempo en el cual se tuvieron que sortear diversas dificultades en el nosocomio.
Inicialmente el reporte de falta de luz lo hicieron desde el templo del Sagrado Corazón de Jesús, que se encuentra contiguo al Hospital Materno Infantil, sin que se les pusiera atención, aun y cuando el propio Secretario realizó gestiones para volver a contar con el servicio.