Los colectores y subcolectores que se han construido durante la actual administración, aunado a los pozos de absorción, permitieron que se disminuyera la problemática de zonas con inundaciones por las precipitaciones pluviales, afirmó Jorge Salum del Palacio, presidente municipal.
El alcalde capitalino señaló la existencia hoy en día de tres subcolectores y dos colectores diseminados en diversos puntos de la ciudad, los cuales permiten disminuir los riesgos de inundaciones o encharcamientos en sectores de los fraccionamientos Villas del Guadiana entre otros.
En la actual administración, abundó el presidente municipal, se construyeron 20 pozos de absorción, los cuales ayudan a recargar los mantos freáticos, al tiempo de disminuir la posibilidad de encharcamientos o inundaciones en los sectores en donde han sido colocadas estas nuevas infraestructuras.
El presidente municipal consideró mínimos los daños y afectaciones propiciadas por las fuertes lluvias registradas este domingo durante la tarde, en donde diversos sectores reportaron incluso la caída de importante cantidad de granizo, como ocurrió al sur de la ciudad en el fraccionamiento Villa de Tapias.
Según el alcalde, existe suficiente infraestructura como para hacer frente a las precipitaciones pluviales que están por registrarse en la temporada de lluvias que ya ha iniciado en la capital del estado.