Atiende Protección Civil 20 Puntos por Lluvias en Durango; Monitorean Las Mangas.
La Dirección Municipal de Protección Civil atendió diversos reportes en 20 puntos de la ciudad debido a las precipitaciones pluviales, lo que originó la caída de dos árboles así como el traslado al albergue de la ciudad de ocho personas que habitan en casas con materiales frágiles, informó Gustavo Paredes, titular de la dependencia.
Esta mañana, elementos del Cuerpo de Bomberos rescataron a un par de menores de edad que habían quedado aislados en la avenida Primo de Verdad debido a la crecida del agua en la zona que tradicionalmente llega a registrar su incremento en el nivel del agua cuando se reportan lluvias.
Durante las lluvias de este domingo, agregó el comandante Paredes, se tuvo especial monitoreo sobre el arroyo Las Mangas para evitar alguna avenida fuerte de agua que pudiera afectar a la población en la zona.
Recordó la existencia de un tramo de la canalización del arroyo Las Mangas, el cual se encuentra sin la línea de delimitación, por lo que desde del año pasado se colocaron 600 costaleras, las cuales de forma provisional evitan que el incremento del caudal del agua pueda llegar a afectar a los vecinos de la zona.
Sin embargo, señaló que la obra de reconstrucción de la canalización corresponde a instancias federales, las cuales deben reponer esa infraestructura para evitar eventuales daños en caso de incrementarse el caudal de manera fuerte en la zona en donde se detectó la caída de la canalización del citado arroyo.