Perla Rodríguez Contreras
Desde el inicio de su administración municipal, se emprendió una dinámica para no caer en demandas de líderes sociales, que resultan no ser de beneficio para más personas; ante ello, el alcalde, Jorge Salum del Palacio, señaló que se logró acotar la cantidad de liderazgos bajo esta situación.
“Me parece que en ocasiones muchos de los liderazgos, sobre todo los que ejercen este tipo de acciones, como protestas, esconden atrás de una demanda social, sus intenciones personales, a las cuales nosotros hemos ido limitando, acotando, y tratando de detectar”.
No se puede atender bajo presión este tipo de casos y solicitudes, mencionó. Expuso Salum del Palacio que ya durante estos tres años han permanecido bajo esta intención, lo que a veces deriva en protestas, cierre de calles, y otras acciones; “a final de cuentas nos hemos sostenido en esa intención de limitar ese tipo de prácticas”.
En contra parte, el presidente municipal dijo reconocer las solicitudes que de verdad tienen un fundamento social, que encabezan causas verdaderas. En ese sentido, dijo, “tenemos muchas organizaciones valiosas e importantes a las que se les sigue apoyando”.
En tanto, dijo, hay otros casos en que la entrega de apoyos está en curso, por lo que sí habrán de resolverse conforme a los tiempos y los trámites así lo determinen.