Perla Rodríguez Contreras
“Estamos atravesando por una crisis familiar severa, una crisis de valores, una crisis de integridad, y tenemos que trabajar arduamente al interior de las familias para poder sanar eso”, expuso la directora del DIF Municipal, Sandra Corral Quiroga, al señalar un repunte también en la atención a la salud mental, al grado de que se tiene una lista de espera.
Desde el DIF se ha implementado este tipo de atención para todos los integrantes de la familia, y derivado de que se tiene una lista de espera, actualmente trabajan en ampliar los espacios para un servicio oportuno.
Cuando los problemas de salud mental derivan de casos de violencia en el hogar, dijo, se resguarda a la familia, pues el DIF representa ante Programa Esmeralda el primer contacto para el recibimiento de las familias violentadas, en el albergue.
Enseguida, se les apoya con el procedimiento correspondiente ante el Centro de Justicia, y de ser necesario son trasladados a la Casa Refugio.
Reiteró la funcionaria municipal que si bien se tienen circunstancias complicadas en el núcleo familiar, esto no representa una problemática a consecuencia de la pandemia por el Covid-19, aunque sí llegó para detonar lo que ya exista al interior de las familias.