En una semana se ha resguardado a 10 mujeres con sus hijos en los refugios por violencia extrema , informó el Fiscal del Estado de Durango, Daniel Rocha.
Precisó que también en una semana se han emitido ordenes de aprehensión en contra de los agresores, pues existe especial atención a este tipo de delitos.
“En esta semana ha habido algunos incidentes que nosotros hemos considerado de acuerdo al contexto ha habido necesidad de resguardo por el tipo de agresión que ya no fue la verbalizacion sino ya la agresión física y sobre todo por el tema de la seguridad de las mujeres y y los hijos, hemos resguardado varías usuarias esta semana yo creo que no han sido más de 10 personas en las que se ha trabajado de manera inmediata”, dijo el Fiscal.
El trabajo intenso, aseguró el Fiscal, ha permitido integrar carpetas de investigación en menos de 24 horas, lo cual ha su vez permite obtener rápidamente ordenes de aprehensión.
El Fiscal reconoció un aumento en la violencia intrafamiliar la cual impacta de manera directa a la mujer, lo cual debe de ser objeto de atención de manera diversa para poder disminuir esos incidentes los cuales repercuten al final con las féminas.