*Reconoce Salum que problema en pagos ha retrasado donación de luminarias*
Perla Rodríguez Contreras
Luego de que en la pasada renegociación del contrato de luminarias se logró un acuerdo de la donación al Municipio de cinco mil de estas, y que ya hayan sido entregadas solamente dos mil 500, el alcalde Jorge Salum del Palacio refirió que “el retraso puede ser más que nada por los pagos que de alguna forma no se han cubierto de manera puntual”.
Recordó que el Gobierno del estado absorbió este compromiso económico a cuenta de las participaciones que tienen en adeudo con el Municipio; el compromiso fue cubrir el costo de las luminarias.
Salum del Palacio dijo estimar que son entre 30 y 40 millones de pesos los pendientes por cubrir. “Es un convenio que hicimos donde con nuestras propias participaciones el Estado tiene la responsabilidad de cubrirlo”.
El presidente municipal dijo confiar en que sí lleguen estas luminarias antes de que concluya la administración. Recordó que se trata de luminarias extras que no estaban consideradas en el Plan Anual de Trabajo como tal.
Todas las que se han recibido, que son alrededor de dos mil 500, más una cantidad similar instalada pagada por el Municipio, logran una cobertura en la capital duranguense, incluido el medio rural, del 98 por ciento, mientras que al inicio de la administración era de 93 por ciento.
“Estas últimas que estamos esperando nos ayudan a ampliar nuestras metas, no limitan las que tenemos, sino que las amplían como tal”.