Perla Rodríguez Contreras
En las últimas semanas, Durango ha reportado un incremento en el número de contagios por Covid-19, ante lo cual el secretario del Ayuntamiento, Mario Garza Escobosa, reveló que será la próxima semana, lunes o martes, que tengan una reunión de la mesa Covid.
“Veremos qué recomendaciones hacemos al presidente municipal, para ver si hacemos una modificación. Y también seguiremos esperando si hay alguna reunión por parte de la Mesa de Seguridad en Salud, y si se hace alguna recomendación, y estaremos pendientes para implementar y buscar bajar esta oleada de contagios”.
Por ahora, recordó que permanece la petición hacía la ciudadanía de poner en práctica las medidas sanitarias y utilizar el cubrebocas.
En tanto, respecto a los aforos, Garza Escobosa resaltó que prácticamente están abiertos, y es uno de los temas en los cuales deberán hacerse recomendaciones.
“Vino un relajamiento, y ahorita las señales son encontradas en que hay pocas hospitalizaciones, y la medición de cómo se iba comportando el semáforo era a partir de factores como hospitalización, capacidad médica, medicamentos. Ahorita no hay movilidad en el semáforo porque hay pocas hospitalizaciones”.
Entonces, si bien Durango sigue en semáforo verde, en caso de que haya modificaciones próximas, están desde el municipio en disposición de hacer los ajustes correspondientes.