Perla Rodríguez Contreras
“Es muy difícil que en unas fiestas de la ciudad podamos tener la distancia de un metro y medio, y es muy difícil que no tengamos el contacto por la aglomeración que haya, entonces, el Comité Organizador tiene una gran responsabilidad en saber tener los protocolos específicos para hacerla. Si deciden no suspenderla, es un gran compromiso el que tienen”, reveló la regidora panista Rosy Ascencio Orrante, respecto al escenario actual en Durango donde se tiene un repunte de contagios por Covid-19, pero también una Feria Nacional en puerta.
Consideró que la prioridad es la salud, y por tanto los protocolos sanitarios deben estar contemplados y con exigencia para las múltiples actividades que se tendrán en el marco de la Feria.
La gente debe llegar con cubrebocas y no quitárselo, que se les tome la temperatura, que practiquen el uso del gel antibacterial, es decir, que haya un autocuidado por parte de la ciudadanía.
Ascencio Orrante abundó en que también se debe contemplar un aforo limitado acorde a los índices de la pandemia en Durango en el momento de la Feria.
“Sí tiene que haber un aforo específico, se debe respetar, y aparte tener el cubrebocas. Todos queremos divertirnos, pero también todos debemos cuidarnos. (…) Ya aprendimos que en la pandemia murió gente, que a otros les afectó sus pulmones y otros órganos y muchas más secuelas”.
Finalmente, llamó a que se diviertan los ciudadanos, pues es necesario, pero que se haga con total responsabilidad.