Antes la versión y que han parecido al menos siete bebés por problemas diarréicos en la región indígena de Durango, el secretario de salud, Sergio González Romero, descartó que se presente una incidencia de esa dimensión en dicha área.
Secretario precisó tener conocimiento oficial sólo de dos defunciones de bebés registradas en la región indígena de Durango, específicamente en el municipio del Mezquital, una correspondiente a un menor con enfermedad diarréica y otro más por una neumonía aguda.
Aseguró que en cuestión de salud no se ha detectado una serie de funciones atípicas como los que señaló el diputado local Bernabé Aguilar, quien este miércoles aseguro que han fallecido ya siete bebés, en la zona del poblado Canoas, en el municipio del Mezquital.
El secretario conminó al representante social a dar a conocer a la autoridad la información que tenga para poderla corroborar y en todo caso revisar la veracidad de la información, pues hasta ahora no se tiene reportes demás defunciones de bebés en esa zona.
De acuerdo con el legislador, quien forma parte de la fracción parlamentaria de Morena en el Congreso del Estado, en las últimas horas tuvo conocimiento de dos decesos, aunque en el año sumaban ya siete defunciones de menores de edad, los cuales habían padecido de enfermedades diarréicas.