Perla Rodríguez Contreras
Los cortes intermitentes en el sistema de agua potable en la ciudad capital corresponden a una práctica que se ha dado desde hace años, reconoció el alcalde Jorge Salum del Palacio, y resaltó a su vez que actualmente para poder abastecer de este recurso, es necesario recurrir a acciones como esta.
“Cada vez somos más habitantes y cada vez tenemos menos agua, así que el poder abastecer a toda la ciudad a veces implica implementar acciones de este tipo”.
Asimismo, refirió el presidente municipal que los cortes se han intensificado sobre todo en la presente temporada donde el consumo de agua repunta por las elevadas temperaturas.
“Hemos tratado de ser lo más claros posible en la gran problemática que enfrenta el abastecimiento del agua en Durango”.
Cabe recordar que Durango se encuentra en color naranja y a punto de pasar a rojo en la medición del semáforo hídrico de frente a una situación de escasez de agua, pero hay otras regiones mexicanas que ya reportan problemas más graves, e incluso una crisis.