Eje Interestatal Durango-Culiacán a Punto de Concluirse: SICT.
El eje interestatal Durango-Culiacán, que comenzó a construirse hace ya 50 años, tiene un avance en sus últimos 13 kilómetros de un 50%, informó el delegado de la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes, Ángel Sergio Devora Nuñez.
En conferencia de prensa, Devora Núñez precisó la existencia de ocho de 10 puentes a construir en ese tramo ya ejecutados, por lo que solo faltan dos de este tipo de infraestructuras en la zona, que es la parte final para comunicar a Durango con Culiacán atravesando la Sierra Madre Occidental.
Recordó que en 2019 el gobernador José Aispuro Torres solicitó al presidente Andrés Manuel López Obrador la conclusión de dicha vía de comunicación que permite al municipio de Tamazula tener otro enlace para el vecino estado de Sinaloa.
De acuerdo con el delegado, las obras muestran un importante avance y se espera que entre noviembre y diciembre se pueda estar haciendo entrega de la obra, la cual actualmente desarrolla la estabilización de los taludes.
De manera general, la Secretaría invierte en el presente año en obras para nuevas carreteras un presupuesto de poco más de 300 millones de pesos donde se incluyen recursos para la conclusión de este nuevo eje carretero, el cual permite comunicar a municipios de la región de las quebradas en el estado de Durango.