Perla Rodríguez Contreras
De frente a la grave problemática de salud mental en el mundo, y de manera precisa en la capital duranguense, el Instituto Municipal de la Juventud (IMJ) ya mantiene activas estrategias de apoyo, prestando atención psicológica gratuita a quienes no tienen los recursos para pagar por este tipo de tratamiento, informó su directora, Rosina García García.
Se trata de 30 jóvenes atendidos cada semana en los dos consultorios con que cuenta dicha instancia municipal; se tienen psicólogos, hombre y mujer, para que el paciente se sienta más cómodo.
“Es un proceso que lleva su tiempo. Van acompañados de padres de familia cuando son menores de edad. Es buscar y reforzar, la dependencia es un ente preventivo, y siempre buscamos prevenir conductas en los jóvenes”.
Precisamente en el marco de la premiación del concurso de arte urbano “City Graff”, reconoció la funcionaria que a través de la cultura y el deporte la población juvenil encuentra un refugio, y se puede de esa manera canalizar este tipo de conductas.