A través de las redes sociales se generó conmoción luego que fueron compartidas algunas imágenes que muestran restos humanos, específicamente huesos, fuera de las tumbas, en el Panteón de Oriente, ante ello se pronunció el administrador de los panteones municipales, Ariel Soto Flores, quien refirió que al parecer fue parte de un proceso exhumación.
“En el caso de las exhumaciones, es cuando se procede a sacar un cuerpo para dejar libre un espacio en la gaveta, todo parece indicar que fue parte de. Es un proceso, y nosotros no nos hacemos cargo totalmente, son los trabajadores quienes lo hacen”.
Aclaró entonces que para estas acciones siempre debe estar un familiar presente, y son ellos quienes autorizan para el trámite y procedimiento.
Soto Flores comentó que se les entregan los restos a la familia en recipientes o bolsas grandes, y ellos deciden qué hacer. “Normalmente los quieren para cremarlos, los ponen en un recipiente, y queda a su disposición totalmente”.
El administrador señaló que se trata de un proceso normal que se lleva a cabo en el Panteón de Oriente, incluso tienen la estadística de 10 exhumaciones cada mes. Finalmente, dijo desconocer quién difundió las imágenes en las redes sociales, pero reiteró que son familiares quienes tiene que estar presentes al momento de una exhumación.