El incremento de casi el 200 por ciento en la incidencia de Covid-19 ha impulsado hasta en un 50 por ciento las ventas de las pruebas para corroborar la existencia del nuevo coronavirus y la atención de oxigeno en la ciudad de Durango.
En el tema de renta de concentradores de oxígeno, aumentó en este mes un 13.3 por ciento, mientras que hace un mes se tenía un uno por ciento de rentas; el tema de los contagios en Durango va a la alza y por eso la demanda, informó Paco Rueda, empresario duranguense.
En el caso de la renta del tanque de oxígeno, este mes registra un aumento del 33 por ciento, este aumento es relevante ya que cuando se han tenido los repuntes en el mes siguiente se dobla la demanda, reflejo que se tiene de dos años de pandemia, dijo Rueda.
Por su parte Adolfo Favela Cordero dijo que la venta de pruebas de Covid-19 ha presentado un incremento de un 50 por ciento, en los meses de abril y mayo no hubo ventas, sien embargo en el mes de junio las empresas las han empezado a adquirir
También dijo que se ha registrado en las últimas semanas la venta de medicamentos para el Covid-19.