Perla Rodríguez Contreras
Ante la temporada de lluvias, el titular de la Dirección Municipal de Obras Públicas, Rodrigo Mijares Casavantes, reconoció que sí se tendrá la problemática de los baches, sin embargo, estima que no será tan fuerte.
“Tenemos un tratamiento de más de 150 mil metros cuadrados en donde estaban las zonas de mayor conflicto. Ahora, obviamente habrán de salir baches, pero en estas lluvias aisladas que hemos tenido, vemos y vislumbramos que se tendrá una temporada de baches mucho menor”.
Abundó el funcionario municipal que también han atendido mediante bacheo en las áreas de las ciclo vías; de igual manera, en todas las líneas de conducción principales, secundarias y terciarias de la ciudad.
En el caso preciso del Centro Histórico, dijo, es la calle Aquiles Serdán la que actualmente es intervenida con labores de bacheo profundo.
“Ahí están muy desplazados los pavimentos, en seis puntos específicos de esta avenida. Estaremos cerrando de dos cuadras, en dos cuadras. Para lo cual damos aviso a través de las redes sociales, y será muy pronto el resultado que tendremos ya con pavimentos nuevos y una calle totalmente plana”.
Calcula Mijares Casavantes que se requerirán alrededor de 22 días para terminar las labores en dicha calle, pero todo dependerá del avance que permita el clima.