José Antonio Ochoa, presidente municipal electo no ha tenido un gran acercamiento con las organizaciones de la sociedad civil, por lo que que generan ciertas dudas sobre lo que será su política de seguridad en el municipio, expresó Elier Flores, presidente del Observatorio Ciudadano de Durango.
De acuerdo con Flores, el alcalde electo no ha tenido el gusto por vincularse con las organizaciones de la sociedad civil para emprender acciones que permitan mantener la seguridad en el municipio de Durango.
“Creo que sido Esteban un hombre muy cercano a estos temas y es un hombre muy preocupado por la seguridad de la justicia en Durango, sin embargo, quien nos genera muchas dudas es el próximo presidente municipal que no tenido un acercamiento con las organizaciones desde hace desde hace mucho tiempo”, expresó Flores.
El representante de uno de los organismos que da seguimiento desde la sociedad civil a la organización para mantener la seguridad en el municipio de Durango, dijo desconocer el proyecto de seguridad municipal, pues no se ha logrado establecer contacto con el alcalde electo.
El trabajo en equipo, abundó Flores, no se le da al nuevo alcalde electo, no obstante las organizaciones están fuertes y sólidas como parte de la sociedad duranguense, aseguró.
Flores había sido cuestionado sobre si existía algún riesgo de seguridad a partir de la transición en las presidencias municipales del Estado, así como en la propia gobernatura, y en ese contexto el dirigente hizo mención a la problemática que tiene con la autoridad entrante en el municipio de Durango.