En esta administración estatal se han dado de baja el 30 por ciento de los elementos de la Secretaría de Seguridad Pública por no haber aprobado los exámenes de control y confianza, informó Iliana Alvarado, titular de esta dependencia.
periódicamente se realizan las evaluaciones a los elementos de la corporación, así como el personal de la propia Secretaría, y cuando no logran aprobar, estos son separados.
“En esta administración el porcentaje que tenemos no es constante , es una cifra que anualmente varía esta permanencia de 3 años y se va modificando yo creo que estamos hablando que en esta administración un 30 % del estado de fuerza a sido depurado en esta administración aproximadamente”, aseguró la Secretaria.
Aseguró que todos los elementos que no aprueban sus evaluaciones se les realizan los procedimientos administrativos para separarlos del cargo tal y como lo contempla la norma.
Para finalizar dijo que están por iniciar una academia tanto para Policia estatal Preventiva y la para Policia estatal penitenciaria con el objetivo de reforzará el estado de fuerza