Perla Rodríguez Contreras
Para esta semana se tienen pronósticos de lluvias en la capital duranguense, y como sucede cada año, suele dañarse el pavimento en la presente temporada, ante ello el alcalde Jorge Salum del Palacio se dijo confiado de que hay calidad en las obras de pavimentación para hacer frente a las precipitaciones.
Aunque reconoció que en los pavimentos viejos seguramente surgirán baches, tal como en años y administraciones pasadas, se prepara el Municipio para brindar la más rápida atención posible.
“Estamos confiados en que los procedimientos de calidad que hicimos son los correctos; fuimos muy cuidadosos en ese sentido porque conocemos las experiencias que se han tenido en otros momentos de daños asfálticos, que normalmente son susceptibles a tener estos problemas cuando son viejos o cuando no fueron instalados con el procedimiento y calidad que se requiere”.
Precisamente en materia de pavimentación, dijo, se mantiene la seguridad de que las labores se hicieron bajo todas las normas y procedimientos que deben tomarse en cuenta en este tipo de acciones; entonces se tiene la confianza de que todos los trabajos nuevos que se hicieron en la presente administración resolverán bien el problema de frente a las lluvias.
Finalmente, resaltó Salum del Palacio que se trata de un problema de siempre, aunque en esta administración se ha logrado avanzar.