Transporte Público Todavía Exige el Uso del Cubrebocas: Alianza

Perla Rodríguez Contreras

Pese a que se observa un relajamiento social en cuanto a las medidas sanitarias de frente al Covid-19, aunado a que dejó de ser obligatorio el cubrebocas en espacios abiertos, en lo que compete al servicio del transporte público, se sigue pidiendo que porten estas mascarillas, a manera de protección tanto de los usuarios como de los conductores, refirió el líder del Sindicato de la Alianza, Raúl Medina Samaniego.

Dijo, los conductores todavía portan su cubrebocas. “Es algo que tenemos que seguir promoviendo, esta cosa no se ha terminado, creemos que ya pasamos la pandemia; ya tuvimos una mala experiencia, estamos en semáforo verde y de repente volvemos a rojo, volvió otra vez y nos agarró a todos”.

Abundó en mientras sigan los contagios, seguirán utilizando y pidiendo a los usuarios que respeten los protocolos, “no vamos a quitar el dedo del renglón”.

Y es que mencionó el también regidor que va implícita en esos cuidados la salud también de las familias de cada uno de los choferes de las unidades del transporte público.

Habrán de respetar todas las recomendaciones y protocolos que las autoridades determinen, de lo contrario, dijo, no servirán de nada los esfuerzos por erradicar el virus.

“Si no nos ocupamos también de transmitir estas medidas a nuestros usuarios, no sirve de nada. Tenemos que hacerlo para que detone en algo positivo”.

Finalmente, Medina Samaniego descartó que haya contagios en los trabajadores, y argumentó que es precisamente por los cuidados que se mantienen en las unidades.