Necesario Ampliar Oferta de Espacios de Estacionamientos en la Ciudad

 

Perla Rodríguez Contreras

En la capital duranguense cada día se percibe una mayor movilidad vehicular y cada vez es más amplio el número de automóviles en la mancha urbana, lo que deriva en problemas de estacionamiento, por lo que se requiere de una actualización en la infraestructura y ampliar los espacios permitidos para dejar las unidades, consideró el subdirector de la Policía Vial, Mario Zaldívar Mijares.

“Hay mucha gente estacionada en zonas amarillas, porque ya no hay lugar. (…) Andan buscando dónde detenerse, dónde estacionarse, pero no encuentran. Va creciendo el volumen vehicular y las calles y fraccionamientos son los mismos. Tenemos que actualizarnos y delimitar estacionamientos”.

Comentó que años atrás la ciudadanía se estacionaba en la esquina y no había tanto problema, pero actualmente tapan la circulación y la visibilidad de otros conductores, etc. “Se tiene que arreglar todo eso para organizar bien la circulación”.

Zaldívar Mijares precisó que, si bien siguen viéndose más autos de procedencia extranjera, los denominados “chocolatos”, ya no es tanta la afluencia de estos como antes. Esto responde a que anteriormente eran más baratos que un auto mexicano, pero hoy en día los dan casi al precio de un mexicano.