Perla Rodríguez Contreras
El alcalde Jorge Salum del Palacio resaltó que la problemática del agua debería tener un seguimiento, por tanto, dijo confiar en que el próximo presidente municipal ponga atención en ese tema.
Aunque reconoció que no es él la persona indicada para trazar las rutas de la nueva administración, dijo que “hay temas delicados como el agua, que lo estamos viendo cada vez más crítico”, y mencionó que al iniciar su periodo de gobierno hace tres años se comenzó a brindar atención a este conflicto.
Por ello, dijo, se requiere un seguimiento a fin que Durango no tenga mayores problemas en el futuro en las siguientes administraciones.
Salum del Palacio subrayó que Aguas del Municipio de Durango (AMD) quedará bajo un escenario financiero sano, puesto que ya se pagaron las deudas que tenía el organismo. De tal manera que los siguientes gobiernos podrán continuar pero también reforzar y hacer mucho más de lo ya realizado en el rubro hídrico.
“Yo solo espero que pueda continuarse el esfuerzo que se ha hecho prácticamente en todos los temas, estamos dejándoles un piso mucho más parejo, una administración financiera muy sana, direcciones muy equipadas, avances en todas las áreas, lo cual les permite iniciar con esas tres fortalezas”.