Perla Rodríguez Contreras
Pese a que se busca transmitir una buena educación y valores a las nuevas generaciones, en medio de múltiples problemáticas sociales que de una u otra forma interfieren en ellas, lo cierto es que resulta complicado, puesto que los padres están cansados y emocionalmente no están sanos, refirió la titular del Instituto Municipal de la Familia, Mina Argumedo García.
“Somos padres cansados, estamos descuidando lo más importante que es la salud emocional de nuestros hijos. Somos papás que no estamos tampoco emocionalmente sanos, entonces, difícilmente podemos crear generaciones sanas”.
Llamó a que como padres de familia se tenga esa voluntad de buscar atención, que resulta necesaria, sobre todo en la actualidad.
La funcionaria municipal abundó en que los padres, en la actualidad, presentan Síndrome de Burnout, es decir, que permanecen con la sensación constante de agotamiento, estrés, etc.
Esto es derivado que son multiactividades, multitareas, y con ello, cuando es momento de fijar atención en la misma familia, ya se está cansado y se deja para después.
Finalmente, comentó que en lugares como el Instituto Municipal de la Familia hay oportunidad de recibir atención de manera gratuita, por lo que esto no debería ser un pretexto.