Perla Rodríguez Contreras
Luego de volver a las aulas meses atrás aún con la pandemia del Covid-19 activa, escuelas de la capital duranguense ya reportan contagios, por lo que se ha procedido a cerrar las instituciones educativas, tal es el caso de la Escuela Secundaria Ignacio Manuel Altamirano (ESIMA), informó la regidora panista Rosy Ascencio Orrante.
“Vamos a ver cómo se dan los contagios en las instituciones, masivos, o en un salón. Si se cierra nada más el salón o toda la escuela. (…) Sí están aumentando los contagios, y se están aumentando en las edades de aquellos que están estudiando en educación básica”.
Ante esta situación, cada una de las escuelas está tomando sus propias decisiones, y recordó que fue igual para determinar si había regreso presencial a clases, de manera hibrida o a distancia. “Estas decisiones se tomaron en los Consejos Técnicos Escolares. Le dieron la libertad a cada institución de decidir el regreso a clases”.
Señaló la regidora que la gente comenzó a pensar que la pandemia ya se fue, y eso derivó en un relajamiento, pero deben retomarse las medidas sanitarias.