La empresa Concretos Inteligentes carece de licencia para laborar, reportó la Secretaría de Recursos Naturales y Medio Ambiente, ante un oficio girado por vecinos y atletas que se reúnen en la alberca 450.
La respuesta al oficio que entregaron desde febrero pasado a la Secretaría se emitió este jueves 16 de junio, luego de que Durangos21 hizo pública la carta en donde habitantes de la zona y deportistas hicieron una denuncia pública ante la dependencia estatal, a la que cuestionaron sobre la existencia de algún permiso para operar.
En una breve respuesta de dos renglones, la Secretaría de Recursos Naturales y Medio Ambiente precisa que dicha empresa no cuenta con licencia o permiso alguno por parte de esta dependencia, por lo que operaría sin cubrir los requisitos mínimos.
Este jueves, Amelia Salas Chacón, directora Municipal de Medio Ambiente, ofreció una mesa para atender las inquietudes de los vecinos y de los deportistas que se quejan de la polución que emite la planta de concreto instalada a unos metros de la alberca 450.
Los afectados han documentado mediante fotografías la invasión de polvo que hace la empresa cuando está operando, lo cual afecta tanto a los habitantes de fraccionamientos aledaños como a los deportistas que acuden a la alberca de 450, por lo que se ha solicitado la suspensión de actividades de la empresa.