El estado de Morelos buscará replicar el esquema del Centro de Justicia para Menores Infractores, ello luego de que la presidenta del DIF estatal de esa entidad estuvo en Durango para conocer de primera mano los programas desarrollados por el DIF estatal.
Natalia Rezende Moreira, primera dama de Morelos fue recibida por la señora Elvira Barrantes de Aispuro, para dar a conocer de primera mano los programas que implementa el DIF estatal y que han sido objeto de un reconocimiento de Unicef, organismo mundial que vela por la seguridad de los infantes.
De acuerdo con la señora Elvira Barrantes de Aispuro, la Unicef emitió un reconocimiento y puso como ejemplo al DIF de Durango en diversas actividades de protección a la familia, por lo que algunos gobiernos estatales de entidades vecinas han puesto atención en los programas que desarrolló el gobierno estatal en los últimos años.
Barrantes de Aispuro, anticipó que durante el mes de agosto, para la segunda quincena, será entregado el Centro de Rehabilitación y Educación Especial, CREE, localizado en la zona oriente de la capital del estado, mientras que el CREE del municipio de Lerdo se entregará en los primeros días de septiembre.
En el primer caso el equipamiento ya se licitó, mientras que en el segundo caso se está en proceso de instrumentar la licitación para la adquisición del equipamiento.