Perla Rodríguez Contreras
En la capital duranguense está a punto de arrancar un proyecto a través del cual se pretenden eliminar los focos incandescentes que se tienen en los semáforos a fin de dejar únicamente focos LED, informó el titular de la Dirección Municipal de Seguridad Pública (DMSP), Antonio Bracho Marrufo.
“La semaforización tiene un rezago tecnológico de 30 años. En muchos de la ciudad capital en los cuales se dejó de invertir por décadas el principal problema ahorita es que muchos de los semáforos ya no se logran apreciar, no sabemos si está en rojo, amarillo o verde”.
Para emprender este proyecto, dijo, se está únicamente a la espera de que llegue el material y poder generar esta actualización en los semáforos.
Pero además de este avance, Bracho Marrufo detalló que las siguientes administraciones tendrían que invertir también en tecnología e inteligencia artificial, todo lo que permita mejorar la movilidad en la capital.
El funcionario municipal refirió que serán las vialidades primarias y secundarias, bulevares, Centro Histórico y otros, los espacios intervenidos primeramente con este boletín.