Perla Rodríguez Contreras
Ante las labores que realizan dos empresas en Durango para la instalación y distribución de gas natural que demandan intervenir en banquetas, el director municipal de Desarrollo Urbano, Alberto Pérez Arellano Soto, refirió que en lo que va del año son entre cuatro y cinco sanciones las emitidas por diversos factores, tal es el caso de baches, zanjas, banquetas abiertas, o incluso escombro tirado.
Las sanciones económicas varían de acuerdo con la irregularidad, pero mencionó que la última fue por 24 mil pesos por haber dejado una banqueta abierta y por dejar escombro son mil 200 pesos.
“Ha habido sanciones cuando nos dejan más del tiempo autorizado las zanjas abiertas, escombro en la vía pública, etc. Tenemos de planta a Inspectores, gente de Vialidad, es todo un equipo. También interviene Comisión Federal de Electricidad, Aguas del Municipio, muchas dependencias”.
Y todos los que tengan alguna instalación, tienen que estar de planta para cuidar sus instalaciones, pues reveló que como Desarrollo Urbano no cuidan lo de nadie más, solamente cumplen con dar el permiso para que las empresas puedan hacer sus procedimientos.
Al ser cuestionado sobre si hay alguna sanción pendiente actualmente, declaró Arellano Soto que por ahora lo único que están haciendo es terminar, llegar a una liberación de obra, para enseguida liberarles la fianza.
“Todas las empresas tienen que pagar una fianza, para que en sus procesos nosotros tengamos la seguridad de que van a terminar, que van a cumplir, y que cualquier daño podemos aplicar la fianza”.