Perla Rodríguez Contreras
Al ser cuestionado sobre el porcentaje de daño en la carpeta asfáltica de la capital duranguense, el titular de la Dirección de Obras Públicas, Rodrigo Mijares Casavantes, reconoció que se trata de una afectación generalizada y ante ello, dijo, en la presente administración llevan un avance de 150 mil metros cuadrados.
Abundó en que la intención es llegar a 200 mil metros cuadrados, fresados y recarpeteos nuevos, antes de terminar el trienio.
Ante el daño, “no podemos hablar de porcentaje con seguridad, pues hay muchísimos metros cuadrados en la mancha urbana y los poblados para poderlos recuperar”.
El funcionario municipal comentó por otro lado que este año más de 33 calles son intervenidas en conjunto con Desarrollo Social a través de diversos programas, en pavimentación comunitaria.
“En todos los procesos se guarda la mayor calidad posible, tanto en pavimentaciones como en trabajos de edificación que se llevan a cabo, con laboratorios externos y controles de calidad aptos para que podamos garantizar la durabilidad de estas inversiones”.