La Décima Zona Militar procedió a la destrucción de 236 armas largas y cortas que fueron recolectadas en una campaña de desarme que se desarrolló en conjunto con autoridades estatales y municipales en Durango.
A la ceremonia de la destrucción simbólica del material bélico asistió el general Alejandro Vargas González, comandante de la Décima Zona Militar, así como el gobernador José Aispuro Torres, quienes hicieron una reconocimiento a la comunidad duranguense por participar en la campaña.
De esa manera, se procedió a la destrucción de 132 armas cortas, así como 104 armas largas, las cuales fueron recolectadas en diferentes municipios del estado bajo esta campaña de desarme.
En el evento también se informó que fueron entregadas a las autoridades 350 cargadores, así como 7 mil 964 cartuchos útiles de diversos calibres, los cuales se aseguraron en diversas operaciones realizadas por las autoridades.
La campaña será realizada periódicamente en el Estado con el objetivo de entregar a la población alimentos o dinero a cambio de las armas que sean utilizadas para evitar actos de violencia.