Los vigilantes de la clínica número 1 del Instituto Mexicano el Seguro Social, en la ciudad de Durango maltratan a las personas que van a visitar a los pacientes, según denunciaron ciudadanos que solicitaron el anonimato.
Personas que han resultado afectados se comunicaron con Durangos21 para quejarse de la forma de trabajar de los vigilantes ya que este día uno de ellos hizo llorar a una señora que iba a cuidar a su hijo que habia sido operado.
Asimismo, en otro caso pese a que se contaba con un permiso por escrito emitido por un médico del área de urgencias, los vigiliantes entorpecieron el acceso de familiares de un paciente, a quien por su condición se le permitió contar con hasta tres familiares para poderlo mover.
En el caso, los vigilantes solicitaron una orden por escrito sobre el acceso de más personas para ayudar a mover al paciente, lo cual se emitió por parte de un médico y pese a ello se prosiguió con la negativa a dejar ingresar a los familiares del paciente.
Los afectados solicitaron que los vigilantes sean mas empaticos ya que es la necesidad quien los hace ir al nosocomio y no es por gusto.
En el departamento de Comunicación Social de la delegación del IMSS en Durango, les comentaron que los vigilantes no dependen del IMSS ya que son contratados a una agencia privada.