El Partido del Trabajo presentará un recurso que busca anular la elección del municipio de Durango, ante las presuntas anomalías que se registraron el día de la jornada electoral.
Alejandro González Yáñez, quien fue candidato de la alianza Juntos Hacemos Historia a la presidencia municipal de Durango, anunció lo anterior al ofrecer una conferencia de prensa en la que estuvieron diferentes liderazgos del PT.
“Informamos al pueblo de Durango sobre la impugnación que hemos presentado para anular el narcofraude electoral de estado del pasado 5 de junio”, expresó González Yáñez.
Según Gonzalo, la solicitud de anular la elección procederá porque el 50% de los funcionarios de casilla fueron sustituidos sin que el Instituto Nacional Electoral hubiera sancionado el procedimiento, lo que es motivo de nulidad.
Agregó que el día de la jornada electoral se realizaron llamadas telefónicas intimidatorias, lo que habría disminuido la votación a favor de su candidatura.
De acuerdo con González Yáñez, se procederá a realizar una caravana de ciudadanos para viajar a la ciudad de México y protestar contra la imposición que ocurrió en la entidad en donde las anomalías permitieron al PRI y PAN lograr mayor votación.