En San Pedro del Gallo se contará con agua a través de la perforación de pozos y la colocación de celdas fotovoltáicas para extraer el líquido sin pagar luz, aseguró Salvador Carrasco, presidente municipal electo de la demarcación.
Carrasco, quien forma parte del partido Movimiento Ciudadano, logró el triunfo electoral con una diferencia mínima respecto a su más cercano contendiente que fue la alianza Va por Durango.
Así, uno de los municipios más pequeños y con menor población del estado, ubicado en la zona del semidesierto, se presta a contar con el único miembro del partido Movimiento Ciudadano que logró un triunfo electoral en las urnas el pasado 5 de junio.
De acuerdo con Carrasco, se explorará la explotación de pozos de agua cuyo fluido eléctrico se habrá de generar a través de celdas solares, como una medida de innovación en la región, lo que permitirá evitar pagar los altos costos de la luz.
Dijo haber logrado el triunfo gracias al respaldo de la sociedad de San Pedro del Gallo, en donde la prioridad será dotar de agua a las diversas comunidades.
Carrasco estuvo presente en la conferencia de prensa en donde la dirigencia estatal de dicho partido se congratuló por los resultados electorales logrados en Durango, en donde tendrán varios regidores, así como el gobierno municipal de esta demarcación.