Perla Rodríguez Contreras
La conclusión de la obra del puente vehicular del bulevar Francisco Villa sigue siendo tema de debate entre autoridades y otras personalidades de la administración pública, tal es el caso del regidor priísta David Payán Guerrero, quien avizora que incluso para finales de agosto no podrá ser entregado.
“Yo creo que este punto ya de por sí es una irritación total a la ciudadanía, y el que no se entregue en tiempo y forma como había dicho al menos en julio, se va a desencantar más a la gente. (…) Tengo dudas en los tiempos, no lo van a entregar en agosto”.
Lamentó que sean múltiples los argumentos para justificar los tiempos de retraso, y es que incluso señaló que hay contradicciones entre empresa y Gobierno.
Por su parte, las autoridades refieren una innovación de unos pernos, mientras que la empresa menciona que siempre habían estado contemplados; “tenemos que hablar con la verdad”. Mencionó que han expuesto retrasos derivado de la pandemia, escasez del acero, pernos, etc.
En tanto, respecto a la calidad, consideró que ese no debería ser un problema pues los constructores manifiestan que precisamente esos pernos son para evitar lo que pasó en la línea 12 del metro, en la Ciudad de México.
“En la calidad no quiero hacer un juicio de valor, porque vamos a sembrar desconfianza y temor en la ciudadanía que va a usar ese puente. Espero que haya la calidad pertinente. Vamos a exigir que se proceda con las sanciones porque no ha sido entregado en tiempo y forma”.