Una iniciativa para reformar la ley del ejercicio de las profesiones en el estado presentó Morena, con el objetivo de qué el servicio social se pueda equipar a la experiencia profesional para beneficiar a los jóvenes duranguenses recién egresados.
La diputada Ofelia Rentería Delgadillo, a nombre de la fracción parlamentaria de Morena presentó la propuesta que tiene como que objetivo facilitar la contratación de personas que sólo cuentan con el servicio social como experiencia laboral.
“La presente la presente iniciativa prevé resolver la situación que enfrentan los jóvenes duranguenses momento de concluir sus estudios profesionales, para que, al momento de la donar su ficha curricular puedan agregar el periodo de servicio social como experiencia profesional”, puntualizó la diputada.
De esa manera, la diputada Rentería Delgadillo considero que es necesario Trabajar en una agenda transversal a favor de los jóvenes duranguenses y evitar de esa manera que puedan llegar a caer en el estancamiento laboral.
Recordó que los jóvenes de entre 18 y 30 años de edad llegan a tener tres veces más posibilidades de estar desempleados que el resto de la población duranguense, por lo que es necesario facilitarle herramientas para poder ser contratados.