Perla Rodríguez Contreras
En un recuento hasta ahora, a pocos meses de concluir la presente administración municipal, el titular del Juzgado Administrativo, Mario Pozo Riestra, reveló que no se habrá de heredar un rezago de casos al siguiente gobierno.
“No dejamos rezago, prácticamente recibimos la administración con más de tres años en notificaciones, calificación de actas. Nosotros lo vamos a dejar con no más de cuatro meses de rezago”.
Y es que señaló que se logró un mayor contacto con la sociedad, en áreas sensibles como la mediación y vinculación social.
Específicamente calificó que la presente administración no fue agresiva en materia de clausura de negocios, incluso fue el periodo en que menos casos de este tipo hubo.
“Se priorizó la regularizacion de los establecimientos ante la autoridad municipal, sin que se llegará al extremo de las clausuras. Aunque sí hubo, y el mayor número que se dio fue en la época de la pandemia, priorizando el derecho a la salud de los duranguenses”.
Resaltó que hubo empresas no solamente duranguenses que no atendieron las medidas y protocolos sanitarios que de acuerdo con las autoridades debieron atenderse en su momento.
Pozo Riestra abundó por otro lado que también se tuvo atención precisa a las denuncias por maltrato animal, incluso hubo cargos contra algunas personas por esta razón; algunas siguen sometidas a proceso.