La empresa cementera Concretos Inteligentes, que se ubica a un costado de la Alberca 450, fue denunciada por un centenar de ciudadanos que desde febrero giraron un oficio a las autoridades estatales para señalar la contaminación que genera dicha planta.
En el documento del cual Durangos21 tiene copia, se informa a la Secretaría de Recursos Naturales y Medio Ambiente que las emisiones de polvo y otras partículas suspendidas afectan la salud de los atletas que acuden a dicho espacio municipal deportivo, pero también a los habitantes de los fraccionamientos aledaños al lugar en donde se encuentra instalada dicha planta de cemento.
Ante el hecho, los inconformes, que suman alrededor de un centenar de personas solicitan la intervención de la Secretaría para lograr la suspensión de actividades de la empresa que ha quedado dentro de la mancha urbana y cuya operación provoca la emisión de tolvaneras.
Los ciudadanos inconformes, dijeron desconocer si tienen licencia por parte del municipio para mantener su operación en una área cercana a la Alberca 450, así como a los diversos espacios recreativos que están próximos, como es el propio parque Sahuatoba.
La denuncia ciudadana es acompañada por fotografías en donde se aprecia el polvo suspendido cuando la empresa Concretos Inteligentes realiza sus procesos para preparar el cemento que se traslada en los denominados trompos.