Para ayudar a sus alumnos a concluir su ciclo escolar los teachers del Programa Nacional de Inglés, Proni, regresaron a sus salones de clases bajo protesta debido a que no les han pagado dos meses que se les debe.
Esperanza González, representante de los teachers en Durango, dijo que el amor a su profesión y a su alumnos los hizo regresar a los salones de clases, aunque muchos de ellos no tienen condiciones económicas de hacerlo y aun así están haciendo el esfuerzo.
Hace semanas solicitaron despensas al Congreso del Estado de Durango, pero tampoco les respondieron por lo que muchos maestros viven en sus familias una crisis alimentaria, que ha sido provocada por el gobierno federal ante la falta de pago.
“El daño moral y violencia económica a nuestros profesionistas especializados en lengua inglesa, ya esta hecho” dijo González.
Los maestros decidieron regresar a las aulas bajo protesta, ya que los niños los necesitan, el amor a ellos y a su profesión están regresando a concluir el ciclo escolar.
Hace días en una entrevista el Secretario de Gobierno, Jorge Mojica Vargas, dijo que este es un programa federal y que los recursos no habían bajado hasta ese momento, por lo que el Gobierno Estatal ya había solicitado un préstamo para pagar una parte, pero aun se les debía y estaban viendo la posibilidad con la Secretaría de Finanzas para ver si había las posibilidades de pedir otro préstamo, sin embargo hasta este domingo los maestros siguen sin recibir lo que se les adeuda.