Durante el mes de mayo se perdieron 384 empleos formales de trabajadores inscritos ante el Instituto Mexicano del Seguro Social, con lo cual se suman dos meses consecutivos en donde se ha reducido dicho indicador, para quedar al cierre del mes en 258 mil 276 derechohabientes.
De acuerdo con la estadística del Instituto, durante el mes de abril en Durango se perdieron 374 empleos, por lo que en esa ocasión cerró en 258 mil 662 trabajadores formales inscritos ante el Instituto.
Ahora bien, de forma anualizada, de mayo del año pasado a mayo del presente año suman 14 mil 940 nuevos empleos, por lo que su saldo anualizado es positivo todavía, aún y cuando en los últimos dos hubo una disminución en el número de trabajadores inscritos ante el IMSS.
Asimismo, de enero a la fecha se ha logrado acumular mil 688 nuevos empleos, debido a que entre abril y mayo se han perdido en total 758 plazas, lo que ha hecho disminuir el número de empleos acumulados.
Durante el año pasado se acumularon 15 mil 482 empleos, lo que ha sido una de las mejores cifra del presente sexenio, por lo que al cierre del año pasado había 241 mil 10 plazas de trabajo formal ante el Instituto.