El cómputo municipal incluyó la apertura de 300 paquetes electorales para dar mayor certeza a la elección, donde la alianza Va por Durango sumó poco más de 117 mil votos, precisó José Antonio Ochoa, alcalde electo de Durango.
El candidato triunfador de los comicios del 5 de junio, reconoció que Alejandro González Yáñez está en su derecho de buscar impugnar la elección, sin embargo reiteró que le tiende la mano para lograr la unidad y trabajar en favor de los duranguenses.
En esa extendida de mano incluyó al candidato del partido Movimiento Ciudadano para trabajar en unidad por Durango, Martín Vivanco, quien logró poco más de 30 mil votos en el municipio de la capital, una cifra que incluso superó a su candidata a gobernadora, Paty Flores.
Ochoa anticipó que a partir de la próxima semana viajará a la ciudad de México, a la Cámara de Diputados para empezar a gestionar un presupuesto favorable para el municipio capitalino.
Asimismo anunció su intención de reunirse con el presidente municipal Jorge Salum e iniciar los trabajos de entrega-recepción de la administración municipal.
Reiteró su intención de trabajar desde el primer momento en que se convierta en presidente municipal para mejorar los servicios y las condiciones para los duranguenses de esta capital.