Durango es tan seguro que cualquier turista puede caminar durante la madrugada por sus calles sin temor alguno, afirmó el presidente del Tribunal superior de Justicia, Ramón Guzmán Benavente.
El magistrado presidente del Poder Judicial del Estado contrastó lo que se vive en Durango con lo que ocurre con el vecino Estado de Zacatecas, donde la inseguridad es una cuestión latente y en donde materialmente no se puede salir a la calle a caminar.
“En Durango tenemos una buena seguridad y lo podemos observar en la ciudad y en los diferentes municipios, es malo hacer comparaciones, pero podemos voltear a Zacatecas, la cosa es totalmente diferente”, expresó el magistrado presidente.
“A cualquier hora de la noche puede usted caminar, nos han externado su opinión muchos turistas que han venido a Durango, y nosotros personalmente lo hemos experimentado que podemos salir a la calle a altas horas sin problemas”.
La seguridad que goza el Estado, añadió el magistrado presidente, es un bien que no necesariamente se puede tasar, ya que más bien es una sensación de seguridad la que se percibe entre la población que puede caminar de noche sin problemas..
El funcionario señaló que, si bien la disminución de la inseguridad no se puede reflejar en un menor número de procesos judiciales, debido entre otras razones al crecimiento natural de la población, sí existe seguridad en el estado, pues hay la posibilidad de caminar en diversas partes de la entidad sin riesgo alguno.