El municipio de Durango planea dejar en ceros la deuda a proveedores y avanzar en la deuda a largo plazo, informó Erika Ruiz Hernández, directora Municipal de Administración y Finanzas del ayuntamiento capitalino.
Las previsiones de la tesorera municipal contemplan de esa manera haber dejado eliminada la deuda a proveedores que sumó 120 millones 754 mil 679 pesos heredados de la anterior administración, así como un pasivo por 143 millones de pesos en Aguas del Municipio de Durango.
“Parte del plan de todos los adeudos que se heredaron y que nosotros mismos generamos prácticamente dejarlos en cero lo que corresponde a nuestra administración “ dijo la tesorera.
En relación a la deuda a largo plazo, dijo, esa se está pagando en tiempo y forma en los plazos convenidos y aseguró que no se ha generado ningún pago de intereses moratorios, por lo que esa deuda de 250 millones de pesos también se va a entregar de manera sana.
Aseguró la tesorera que en esta administración se han pagado más de 150 millones de pesos a la deuda a largo plazo, lo que ha permitido avanzar en la disminución de este pasivo económico que se tiene desde hace algunos años.
Explicó que estos pagos son a la par de los preparativos que se habrán de realizar para proceder al esquema de entrega-recepción a la nueva administración que iniciará el 1 de septiembre próximo.