La Secretaría de Comunicaciones y Transportes ha integrado en su cartera de proyectos la licitación de la concesión del ferrocarril Durango-Mazatlán, reveló el gobernador José Aispuro Torres.
Para el mandatario duranguense la posibilidad de licitar la obra a través de una inversión de la iniciativa privada resulta de relevancia para el estado de Durango pues se podría lograr el anhelado sueño de contar con un ferrocarril al puerto sinaloense.
Aunque el proyecto no contempla recursos fiscales, se prevé liberar una concesión que pueda ser explotada por grupos empresariales de la iniciativa privada como se ha contemplado inicialmente.
Refirió la existencia de un interés manifiesto del grupo Caxxor, el cual es uno de los que se encuentra más avanzado en sus esquemas para lograr la concesión, aunque no necesariamente es el único que puede participar en la licitación de este permiso de aprovechamiento.
Dijo desconocer si El arranque de la construcción de un ferrocarril al puerto de Mazatlán Sinaloa puede iniciar antes de que concluya su gestión, que sería en el mes de septiembre próximo.
Según el ejecutivo estatal, lo relevante es que se incluye el proyecto en la cartera que tiene la Secretaría y se contempla pues entrega de una concepción que puede ser explotada por grupos empresariales del sector privado.