Perla Rodríguez Contreras
Este jueves se llevó a cabo la entrega de tres tramos más de la red de ciclovía en la capital duranguense, pero además de ello, el director de Obras Públicas, Rodrigo Mijares Casavantes, adelantó que antes de concluir la presente administración municipal habrán de arrancar con más espacios, en los cuales tendrá que dar seguimiento el próximo gobierno.
Los entregados hoy comprenden la conectividad de las ya existentes. “Seguiríamos hacia el norte, con un tramo más que une hasta Gómez Morín, donde en el futuro habrá otra ciclovía. Hacía el sur, conectamos con bulevar Domingo Arrieta y dejar lista otra parte que sería Dolores del Río, para llegar hasta Nazas, la cual está por iniciarse junto a otros tramos que se van a estar trabajando en próximos meses”.
Abundó en que se comenzarán esos trabajos antes de que termine la administración, pero se dejarán en tiempo y forma los avances al término del trienio para que se le dé seguimiento. Respecto a la garantía de que se continúe con ellas, comentó el funcionario municipal que serían obras ya convenidas y contratadas, y en proceso.
“Hay una garantía sobre todo por la ideología de parte del presidente municipal electo y el actual”.